La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-15

Cruzan por PN 60 personas migrantes por día por el Puente Dos con solicitud de asilo del CBP One

Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que por esta ciudad fronteriza diariamente cruzan 60 personas en condición de migración por el Puente Internacional número II; quienes cuentan con solicitud de asilo obtenida en la aplicación CBP One.

Estableció que, dichos cruces controlados y ordenados, se realizan en dos horarios diferentes. Las primeras 30 personas migrantes cruzan alrededor de las cinco de la mañana y las 30 restantes, lo hace aproximadamente a la una de la tarde. 

Me dirían son muchos, son pocos, hagan ustedes el análisis. Por Piedras Negras, por efecto del CBP One, cruzan hacía los Estados Unidos, mediante esa aplicación, ese trámite, 60 personas por día, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

El funcionario municipal señaló lo anterior, al referir que al pasado viernes 12 de enero se tenía conocimiento que en Piedras Negras se encontraban 426 personas migrantes, distribuidos en seis albergues que operan en la ciudad.

Castillón Martínez también detalló que la casa del migrante Frontera Digna, es la que cuenta con una mayor cantidad de migrantes, estableciendo que se trata de casi 200 personas; además de precisar que dicha cantidad la han mantenido desde hace un par de meses atrás. 

Muchas de las personas que están allí albergadas, están esperando precisamente la fecha, para que se les pueda recibir con motivo del trámite de CBP One; aquella aplicación que ellos hacen para ingresar formalmente a los Estados Unidos en una solicitud de asilo, dijo el funcionario municipal.

También detalló que, en el tema de los operativos que se han estado realizando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno en esta franja fronteriza, hasta la noche del pasado jueves, continúan realizándose los traslados de migrantes, tanto vía terrestre como aérea.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.