Justificarán clases en nivel básico escolar por onda gélida, anuncia Educación
La Secretaría de Educación en Piedras Negras anunció este lunes por la mañana que en los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria), aplica el criterio establecido para la justificación de inasistencias debido a las temperaturas congelantes de -3 grados Celsius registrados a las 7 de la mañana.
Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en esta frontera, informó en vivo para Noticieros Rancherita del Aire, que derivado de las bajas temperaturas, se habrían de justificar las faltas de los alumnos.
Aclaró que aun así, los maestros deberán acudir a los planteles educativos para recibir a los estudiantes cuyos padres decidan enviarlos, incluso si llegan a media jornada de clases.
Reconoció que esperan ausentismo elevado, además de que con muy pocos alumnos no se puede avanzar con los planes educativos, sin embargo, con los pocos asistentes se podrían hacer actividades escolares.
Rechazó que se trate de una suspensión de clases, pero el criterio de la SEP establece que queda a criterios de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela o no.
Pese a los criterios establecidos por la dependencia, hay planteles como la primaria Ignacio Manuel Altamirano, que anunció esta mañana en sus redes sociales que este lunes 15 de enero no hay clases lo que se contrapone a las disposiciones oficiales.
Por otra parte, trascendió esta mañana de lunes que escuelas particulares como el Colegio México, avisó que sí habría clases, sin embargo, al llegar los padres de familia a dejar a sus hijos, no se les permitió y fueron regresados a casa.
Compartir nota