La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-15

¿Apagones? Sistema eléctrico de México está en “cierta emergencia” por tormentas en EU: AMLO

El sistema eléctrico de México está en situación de “cierta emergencia” debido a las tormentas invernales en Estados Unidos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

López Obrador indicó que esta situación podría afectar la distribución de gas hacia México, por lo que ya están tomando medidas de prevención.

“Ahora estamos en una situación, también, de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos que afectan sobre todo la producción, la distribución del gas y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas”, dijo. 

La semana pasada, una fuerte tormenta invernal que atravesó la mitad oriental de Estados Unidos dejó sin suministro eléctrico a más de 302 mil hogares y empresas de nueve estados.

Una situación similar se vivió en febrero de 2021 cuando las tormentas invernales que azotaron a la unión americana provocaron la paralización de envíos de gas y petróleo en la frontera con México generando apagones.

Por ello, López Obrador dijo que ya se están tomando previsiones y México ahora tiene la ventaja de que se frenó la privatización de la CFE y el gobierno tiene el control de todas las líneas de distribución de la energía eléctrica, lo cual permite reaccionar ante cualquier eventualidad.

“Ya estamos actuando para que el consumidor no padezca, que no haya apagones y que no aumente el precio de la luz. Es algo parecido, no igual de intenso, además ojalá no se agrave a lo que sucedió hace como dos años de fuertes nevadas en Texas, que ellos tardaron sin luz como un mes sufriendo, nosotros resolvimos en una semana, en el norte del país”, abundó.  


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.