La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
En Coahuila estamos en semáforo naranja, no en rojo, hospitales no están saturados: Roberto Bernal
Destacadas • Publicado el 2021-01-18

En Coahuila estamos en semáforo naranja, no en rojo, hospitales no están saturados: Roberto Bernal

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, consideró que la entidad está en semáforo naranja y no en rojo como lo señaló el gobierno federal.

Mencionó que en el número de ocupación de camas han estado mucho más arriba y lo que hay, dijo, es consecuencia de las fiestas decembrinas que elevaron los porcentajes de contagiados.

“No podemos bajar la guardia, insistir en eso. Estamos en naranja, para nosotros, en todo el estado. Los hospitales no están saturados, estamos en menos del 55 por ciento, hemos estado mucho más”, insistió.

Según el reporte de Salud, la ocupación hospitalaria en Coahuila es del 53 por ciento, aunque por regiones, región Carbonífera es del 82%, la Centro-Desierto del 71%, la Norte del, 67% y la Sureste del 56%.

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, dijo que no se trata de alarmar a la población con el hecho que la entidad haya sido catalogada por la federación en semáforo rojo. Insistió en que cada región con sus subcomités, tomará sus decisiones.

Riquelme Solís ejemplificó que en La Laguna, la ocupación hospitalaria es de un 39 por ciento. “La cuestión es la capacidad en esas regiones siempre hemos tenido un menor número de camas. Sí hay tres regiones que enfrentan una ocupación más alta pero al alguna y sureste es el 60% de la entidad tanto en población como extensión territorial ocupada por habitantes. Hay que poner en su justa dimensión que es lo que pasa”, comentó el gobernador.

Aunque no desestimó el semáforo rojo del gobierno federal, el mandatario recalcó que cada región, con su Subcomité, tomará sus decisiones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.