La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-16

Aumenta la violencia contra choferes y 'deshueso' de camiones en el transporte de carga en México

La inseguridad en el transporte de carga terrestre en México ha alcanzado niveles preocupantes, y ahora los delincuentes no solo se conforman con robar mercancías y unidades, sino que también están asesinando a los choferes. Según testimonios de empresarios del sector, la situación se ha agravado en los últimos años, con un aumento significativo en los asesinatos de conductores, especialmente en 2021.

Los empresarios, temerosos de represalias por parte de la delincuencia, prefieren el anonimato y destacan que la situación se ha vuelto tan crítica que algunos evitan denunciar los robos por miedo a represalias. El asesinato de conductores se ha convertido en una amenaza adicional para un sector que ya enfrenta diversos desafíos.

De acuerdo con Fidel Reyes, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que la ausencia de agentes de la Policía Federal en las carreteras ha contribuido al aumento de la inseguridad. Anteriormente, aunque se quejaban de la Policía Federal, al menos veían patrullas en algunos tramos; sin embargo, con la Guardia Nacional, la presencia policial parece ser mucho menor.

Otro fenómeno preocupante es el deshueso de unidades, donde los criminales roban la carga, matan a los conductores y se llevan los camiones para desmantelarlos. Este tipo de delito ha experimentado un aumento del 60%, según señalan los empresarios consultados. Los ladrones desvalijan los camiones en cuestión de horas, lo que ha llevado a un aumento en la pérdida de vehículos y en la violencia asociada.

La falta de seguridad y la creciente violencia representan un desafío significativo para el sector del transporte de carga en México, afectando tanto a la seguridad de los conductores como a la integridad de las operaciones logísticas en el país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.