La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 13, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-18

Continúa la investigación contra ex líder sindical Leocadio N y su hijo por el delito de extorsión

El agente del Ministerio Público, Luis Julián Valdez, informó que la investigación contra el ex líder sindical Leocadio N, acusado de extorsión simple, está en una etapa activa. 

Se siguen recabando datos de prueba que se incluirán en la carpeta de investigación correspondiente.

Aunque Leocadio N obtuvo la libertad bajo ciertas garantías otorgadas por el juez, se sigue trabajando en la recopilación de pruebas para presentarlas en la próxima audiencia, programada para marzo. 

En caso de incumplir con las garantías, se podría solicitar su reaprehensión.

En cuanto a Leocadio Jr., aún no se ha presentado para rendir declaración ante la autoridad. En caso de su negativa, se podría solicitar un mandamiento judicial. 

Aunque se ha mencionado que podría encontrarse en los Estados Unidos, porque no se ha obtenido respuesta al buscarlo en los domicilios proporcionados en Piedras Negras.

La investigación continúa, y se están integrando los datos de prueba para presentarlos ante un juez, donde se podría solicitar mandamientos judiciales según el desarrollo del caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.