Descompensados y niños con enfermedades respiratorias, principales internados en el HGSS
Pacientes hipertensos y diabéticos descompensados, así como niños menores de 2 años, son los principales internados en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras.
El director Julio Garibaldi Zapatero recomendó tener cuidado con los calentadores, pues podrían registrarse también intoxicaciones o quemaduras.
Consideró que se trata de la resaca de las fiestas de fin de año, por lo que exhortó a la población de cuidado con la alimentación y la medicación.
No hemos tenido casos ahorita, pero en otros años sí, usan los calentadores de gas, la chimenea o la misma estufa y nos traen intoxicaciones por hidrocarburos, por lo que pedimos a la poblacion que verifiquen que no se apaguen las mechas de la estufa o que no se quede abierto un calentador sin encender la flama porque estas intoxicaciones van narcotizando o durmiendo a la gente y no se dan cuenta.
También recordó que las quemaduras en niños y adultos mayores se pueden presentar en esta temporada de frío.
Garibaldi Zapatero mencionó que en promedio se han atendido entre tres y cuatro niños menores de 4 años con infecciones en las vías respiratorias
Nosotros estamos esperando que repunte, la semana pasada se tuvo una reunión con el comité municipal de salud para ver esta cuestión del cambio del clima, poniendo especial atención en la hipotermia.
Dijo que los casos de hipotermia se registran principalmente en personas en situación de calle, en migrantes y en gente muy delgada que tienen poca reserva calórica.
Compartir nota