La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-19

Descompensados y niños con enfermedades respiratorias, principales internados en el HGSS

Pacientes hipertensos y diabéticos descompensados, así como niños menores de 2 años, son los principales internados en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras.

El director Julio Garibaldi Zapatero recomendó tener cuidado con los calentadores, pues podrían registrarse también intoxicaciones o quemaduras.

Consideró que se trata de la resaca de las fiestas de fin de año, por lo que exhortó a la población de cuidado con la alimentación y la medicación.

No hemos tenido casos ahorita, pero en otros años sí, usan los calentadores de gas, la chimenea o la misma estufa y nos traen intoxicaciones por hidrocarburos, por lo que pedimos a la poblacion que verifiquen que no se apaguen las mechas de la estufa o que no se quede abierto un calentador sin encender la flama porque estas intoxicaciones van narcotizando o durmiendo a la gente y no se dan cuenta.

También recordó que las quemaduras en niños y adultos mayores se pueden presentar en esta temporada de frío.

Garibaldi Zapatero mencionó que en promedio se han atendido entre tres y cuatro niños menores de 4 años con infecciones en las vías respiratorias

Nosotros estamos esperando que repunte, la semana pasada se tuvo una reunión con el comité municipal de salud para ver esta cuestión del cambio del clima, poniendo especial atención en la hipotermia.

Dijo que los casos de hipotermia se registran principalmente en personas en situación de calle, en migrantes y en gente muy delgada que tienen poca reserva calórica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.