La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-22

Denuncian a directora del CBTIS 34, la acusan de presunta discriminación a una persona especial (video)

La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS número 34) de Piedras Negras, Blanca Esthela Hernández, está siendo señalada por discriminación en contra de un joven especial con diagnóstico de discapacidad intelectual.

Es el señor Juan Vázquez Osorio, trabajador del plantel por más de 15 años en el área técnica y recientemente en el área de intendencia, quien denunció a la directora de presionar al contratista que presta el servicio de limpieza en la escuela preparatoria para correr a su hijo Juan José Vázquez García, o de lo contrario, amenazaba con cancelarle el contrato.

Mi hijo fue contratado por el responsable de la empresa externa que da el servicio de limpieza al plantel, pero a los dos días, cuando la directora se enteró que se trataba de mi hijo, presionó y ordenó a la empresa a despedirlo, o de lo contrario, le cancelaría el contrato, comentó el padre de familia.

Es un claro ejemplo de discriminación de parte de la directora Blanca Hernández, y no me parece justa su actitud hacia personas especiales, independientemente de si se trata de mi hijo o alguien más, dijo.

La directora se la pasa alabando a las autoridades que han luchado por la inclusión de personas con capacidades diferentes, pero en la práctica hace lo contrario, agregó el señor Vázquez Osorio.

Dijo que esta misma semana presentará junto a un abogado una denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Piedras Negras.

A todas luces se trata de un caso de discriminación hacia mi hijo, y no lo voy a permitir, lo tengo que defender, concluyó el padre de familia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.