La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-23

“Que el gobierno federal deje de ser omiso, si no es que pendejo”: Maru Campos por inseguridad en Chihuahua

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván pidió este día al gobierno federal, dejar de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender.

Lo anterior, luego del reporte de desaparición de 4 personas integrantes de la familia LeBarón donde hasta hoy fueron localizados 2 que aún permanecía secuestrados.

“Nuestra postura es que estas cosas no deben de suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, dijo este día Campos Galván desde Chihuahua capital.

En ese mismo sentido pidió a la federación se ponga atención a través de la secretaría de Seguridad Pública Federal, a los temas de violencia que le atañen y que asegura se ha desatendido.

“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, agregó.

Campos Galván aseguró que los delitos por los que son víctimas chihuahuenses, como ocurre en este caso con la familia LeBarón, son del fuero federal y dicho gobierno debe de abrir los ojos a lo que está ocurriendo en Chihuahua y en el país.

“No es una situación del estado, son delitos del fuero federal y tiene que, tanto el gobierno federal como el presidente de la república, abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no tiene que suceder, tenemos que prevenir”, enfatizó.

Desde hace meses el gobierno estatal ha señalado que Chihuahua ha padecido el abandono por parte del gobierno federal en diferentes rubros, particularmente en el de seguridad dejando a la deriva el bienestar de la ciudadanía.

Durante este día la familia LeBarón realizó una caravana del municipio de Galeana al Palacio de Gobierno para exigir se atienda la desaparición de sus familiares.

Los LeBarón fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Santiago de la Peña y el fiscal general en Palacio de Gobierno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.