La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-25

Sale primera caravana de 2 mil migrantes desde el sur de México rumbo a EU

Una nueva caravana de unos 2 mil migrantes salió de la frontera sur de México con destino a Estados Unidos.

Se trata de la primera caravana del 2024, conformada por ciudadanos de Haití, Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Colombia.

La mayoría son mujeres, niños y jóvenes que huyen de sus países por la difícil situación económica, la violencia, inseguridad y las pandillas.

Daniela N, una migrante venezolana, quien carga a su hijo en su espalda, relató a EFE que la travesía para cruzar por México es difícil, pero su meta es llegar a los Estados Unidos, a pesar de lo que tenga que caminar o pasar.

Que nos regresen ese es el temor. No queremos regresar a Venezuela porque la cuestión está fuerte, hay trabajo, pero no pagan bien para qué vas a trabajar, sino te va a alcanzar para nada. Hay hambre, hay niños que ni siquiera comen, porque es la única forma que nos dejan pasar, porque si no, nos devuelven y nos deportan, subrayó esta migrante, quien camina a paso lento, viaja también con su esposo, su cuñado y su tío.

La caravana porta una manta de color blanco en la que le escribieron: Migrar no es un crimen, criminal es un gobierno que reprime a los migrantes.

El grupo salió de madrugada de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, y mientras avanzaban sobre la carretera federal fue incrementando su número.

Al llegar al Ejido Viva México, donde se encuentra el primer retén policial, les gritaron a los agentes migratorios: Queremos permisos, permisos, permisos.

Yoledeidis, otra migrante venezolana, pidió a las autoridades mexicana y estadounidense ayuda para que los dejen avanzar de manera pacífica y aseguró que su objetivo es ir a trabajar.

Estados Unidos y México, todos venimos sufriendo. No queremos regresar todavía, pero nosotros vamos con la fe de Dios, que todo lo vamos a lograr, indicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.