La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-25

Faltan médicos especialistas, enfermeras y otros en el Hospital General de PN (video)

La plantilla de necesidades de personal en el Hospital General de la Secretaría de Salud está siendo revisada, con un enfoque especial en la contratación de médicos especialistas, según indicó el director, Julio Garibaldi Zapatero. Se planea exponer estas necesidades en la Secretaría de Salud en Saltillo.

Nos pidieron que hiciéramos una revisión de los trabajadores que tenemos, estamos revisando el desempeño y las necesidades que tenemos para gestionar, principalmente médicos especialistas, explicó Garibaldi Zapatero.

Se informó que no cuentan con una bolsa de trabajo abierta debido a la falta de plazas disponibles que no sean para médicos especialistas. Actualmente, se necesitan Ginecólogos, Pediatras, 2 Internistas y Dos Neonatólogos.

Garibaldi Zapatero mencionó que están abiertos a contratar médicos especialistas que actualmente trabajen en el IMSS o en el ISSSTE. 

Hemos lanzado la convocatoria y hemos hablado con algunas personas, pero no tenemos candidatos. Si a alguien le interesa, comuníquese conmigo directamente para hablarlo porque, por lo menos para médico, tengo tres opciones a la mano.

Respecto a la restricción anterior de no poder laborar en dos instituciones públicas a la vez, indicó que principalmente aplicaba a médicos generales.

Además, señaló que se siguen necesitando alrededor de 20 enfermeras que se perdieron durante la reconversión del área COVID, y hay proyectos para mejorar el servicio de bacteriología que requieren más personal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.