La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-26

Avanza construcción de cruce ferroviario entre los Laredos, aquí no se ha avanzado: CBG (video)

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que las empresas ferroviarias de Estados Unidos y México van avanzadas en la construcción de un nuevo cruce ferroviario en Nuevo Laredo; mientras que en Piedras Negras e Eagle Pass, aún no se ha avanzado. 

“El cruce ferroviario es una competencia de Ferromex y de Union Pacific del lado americano, igual que Northern Burlintog con su contra sus contrapartes Kansas México, Kansas Estados Unidos y Canadian Pacif; ellos van un poco más adelantados, ya están en el segundo cuerpo, muy avanzados, como al 70 por ciento sobre el lecho del río Bravo entre los dos Laredos; mientras que aquí no se ha avanzado nada al respecto”, dijo el funcionario estatal.

Claudio Mario Bres manifestó que, el complejo industrial binacional “Puerto Verde”, donde se invertirán 604 millones de dólares en su primera etapa; va encaminado al tema del cruce de mercancías vía ferrocarril.

Cuestionado sobre los tiempos en los que se pueda consolidar proyectos como Puerto Verde, el Secretario de Economía, señaló que la intensión es ver con la autoridad norteamericana, pues el cruce en el lado americano le corresponde al Condado de Maverick, no a la ciudad de Eagle Pass; refiriéndose al proyecto de un tercer puente entre Coahuila y Texas.

Detalló que, el permiso que más tarda del lado americano es el referente al de impacto ambiental y donde, tanto el condado como la empresa, tienen que empezar a desarrollarlo; estableciendo que el Gobierno de Coahuila le ayuda a la empresa, con las Secretarías de Relaciones Exteriores como la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.