Sí se siente la cuesta de enero en Piedras Negras: CANACO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López, señaló que el impacto del periodo conocido como la cuesta de enero se está sintiendo en la ciudad, especialmente en los comercios que venden productos no esenciales.
Aunque mencionó que no ha sido tan pronunciada como en años anteriores, algunos comercios no están captando ventas significativas, ya que la ciudadanía está limitando sus gastos a lo más necesario.
Rodríguez explicó que históricamente los primeros quince días de enero aún muestran cierta inercia de las ventas de diciembre, pero la situación se torna más difícil en la segunda quincena y los primeros días de febrero.
El presidente de CANACO destacó que la tendencia suele cambiar después del 14 de febrero, día del amor y la amistad, cuando las ventas comienzan a elevarse gradualmente.
Esta festividad marca el inicio de un periodo en el que la actividad comercial tiende a recuperarse, ofreciendo un respiro a los comerciantes locales.
Compartir nota