No paran los intentos de extorsión
Esta semana le dimos a conocer de intentos de extorsión a un sinnúmero de ciudadanos en esta región.
A través de mensajes directos a su celular, se les indica que una paquetería está intentando entregar un pedido en su domicilio, pero debido a que no se encuentra nadie, deben ingresar a una página de internet donde le solicitaran ciertos datos para evitar que sea regresado.
De hacerlo, usted estaría entregando datos personales a extorsionadores, los cuales después utilizarán esa infamación para adueñarse de sus cuentas bancarias o redes sociales y a través de ellas, intentar engañara a sus contactos y seres queridos.
Ahora también está llegando otro tipo de mensajes, en estos un supuesto banco le asegura que se realizaron cargos a su cuenta.
CARGO EN CURSO POR $7,500.00 se lee en el mensaje.
A continuación, se le pregunta a la persona si reconoce o no el cargo, que responda el mensaje.
En caso de hacerlo, los extorsionadores establecerán contacto con la persona e intentarán engañarla para que otorgue sus datos personales.
Al igual que en el caso anterior, es importante que la persona haga caso omiso a estos mensajes y si quiere verificar que no se hayan realizado cargos a su cuenta, puede ingresar a la aplicación del banco en su celular o acudir directamente a una sucursal.
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