La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-30

Inicia en febrero producción de vacuna Patria contra el Covid, se aplicará el próximo invierno

La vacuna mexicana Patria contra el Covid–19 se comenzará a producir el 15 de febrero, pero su aplicación sería hasta el próximo periodo invernal, dijo este martes el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), Ruy López Ridaura.

“El 15 de febrero está la expectativa de que empiece a producirse, realmente tenemos vacuna Abdala y Sputnik para toda la temporada, ya veremos un poco en el curso de la epidemia, si vale la pena ir poniendo posterior a la época invernal, pero lo más seguro es que la aplicación de Patria sea para la protección de la siguiente época invernal”, comentó López Riadura en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recordó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio una opinión favorable para el uso de la vacuna Patria.

“Esto garantiza que Patria no sólo es un producto científico de alta calidad, seguridad y eficacia y que también la investigación clínica que confirma estos resultados fueron realizados bajo los más altos estándares del mundo”, dijo Svarch.

El funcionario dijo que el 15 de febrero se le otorgará al fabricante, el certificado de buenas prácticas de manufactura.

“Será entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales la producción durante los primeros tres meses”, dijo Svarch.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.