La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-31

Lanza PRI Coahuila convocatoria para alcaldías, en Piedras Negras será candidata

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila emitió la convocatoria para la selección de candidatos a alcaldes en 31 municipios del estado de Coahuila de cara al proceso electoral de 2024. 

El presidente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, destacó la intención de construir un gran frente ciudadano y subrayó la importancia de cuidar a Coahuila en colaboración con la ciudadanía. 

La convocatoria incluye principios de paridad de género y establece requisitos para los aspirantes. La presentación de registros está programada para el 10 de febrero, y se seguirá un proceso interno para definir las candidaturas.

 “Estamos construyendo un gran frente ciudadano, vamos a cuidar a Coahuila este 2024 de la mano con la gente, nuestro mayor orgullo sin duda es el trabajo que realiza el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, expuso Carlos Robles.

 

Tal como lo señala el convenio serán cuatro municipios donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siglará cuatro candidaturas y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) siglará tres candidaturas.

El PRI postulará mujeres en al menos 15 municipios como Piedras Negras, Múzquiz, San Pedro; también en Frontera, Francisco I. Madero, Castaños, Arteaga; así mismo en Abasolo, Sacramento, Ocampo, Nava; General Cepeda, Juárez, Lamadrid e Hidalgo.

De acuerdo con Carlos Robles Loustaunau, la convocatoria atiende los principios de paridad que marca la normatividad vigente del estado de Coahuila. El registro será el próximo día 10 de febrero en cada uno de los municipios que marca la convocatoria. Se estarán recibiendo por el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos en cada uno de los municipios.

 

“La Comisión Estatal tiene a partir de hoy 72 horas para sesionar y emitir el manual de organización de este proceso interno, así como los formatos que habrán de utilizar las y los aspirantes a ser candidatos a las presidencias municipales del estado”, dijo Robles.

 

Añadió que, una vez registrados los aspirantes, los órganos auxiliares en los municipios tiene hasta el siguiente día para dictaminar si es favorable o no su registro.

 

Luego, se envían los expedientes a la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas que a más tardar el 16 de febrero, quienes estarán emitiendo sus acuerdos de postulación y remitiéndolos de manera inmediata a la Comisión Estatal de Procesos Internos para que esta a su vez, haga la declaración de validez del proceso interno y haga entrega de constancias de candidatura a quien haya resultado designado por la Comisión Estatal de postulación de candidaturas el mismo 17 de febrero.

 

El Presidente del PRI dijo que el PRI mantiene un ánimo de unidad y de mucho trabajo, que los resultados obtenidos el pasado proceso electoral donde Manolo Jiménez Salinas obtuvo 765 mil votos es una prueba para la coalición de partidos.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.