La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-31

Protestan transportistas en México por inseguridad en las carreteras

Transportistas de carga en México, pertenecientes a la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana (UTCT), la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y otras organizaciones, han iniciado protestas en 27 estados del país para exigir mayor seguridad en las carreteras.

Los camioneros han denunciado constantes asaltos a punta de pistola en diversas carreteras, incluso a plena luz del día, lo que ha generado preocupación en el gremio. La manifestación incluye caravanas de camiones que avanzan en varias carreteras importantes.

En sus pancartas y mantas, los transportistas solicitan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas concretas para detener los asaltos y garantizar la seguridad en las carreteras federales. Además, piden justicia y seguridad para el gremio camionero.

Las protestas han causado conflictos viales en diferentes zonas del país, y los transportistas exigen a sus líderes convocar a un paro nacional el 15 de febrero para presionar al Gobierno federal a que cumpla con los acuerdos de seguridad pública en carreteras.

Cabe mencionar que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se registraron 9,181 denuncias por robo a transportistas, de las cuales 7,862 involucraron violencia. Los transportistas buscan soluciones concretas para enfrentar esta problemática que afecta su seguridad y sus operaciones diarias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.