Ola de migrantes ahogados en el río Bravo, uno es de Saltillo
Al menos cinco indocumentados murieron ahogados en el río Bravo durante el pasado fin de semana, uno de ellos proveniente de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, se trata de casos por separado, cuatro hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en diversos puntos, sobre todo al sur de Eagle Pass, cerca de las instalaciones del casino.
De ellos, solo dos fueron identificados. La mujer respondía al nombre de Irma Marivel Cuchumbe, de 43 años de edad de nacionalidad guatemalteca; así como Valentin Castañon, de 53 años, que tenía su domicilio en Saltillo, Coahuila.
De este último se dio aviso al Consulado de México para que contacte a sus familiares.
Diversos factores están influyendo para el aumento de muertes en el río Bravo, entre ellos el incremento del caudal por un trasvase que se hace en la presa de La Amistad, por lo tanto la corriente de agua es muy fuerte y puede arrastrar con facilidad a las personas que cruzan para internarse ilegalmente a los Estados Unidos.
Compartir nota