Insisten sin éxito en cruzar el río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras de manera irregular
Los grupos de migrantes que llegan desinformados a esta frontera y que insisten en pisar suelo norteamericano de manera irregular, se han visto frenados de tajo por las barreras y la vigilancia intensa que mantienen autoridades de Texas.
Tal es el caso que, a primera hora de este lunes, un primer grupo de alrededor de ocho personas logró cruzar el río Bravo a la altura del puente del ferrocarril, sin embargo, quedaron varados a la orilla sin poder atravesar el alambre de púas.
Horas más tarde, cerca de las 12 del mediodía, otro grupo de cinco personas intentaron lo propio, pero a la altura del campo de fútbol Águilas, frente a la rampa acuática del Shelby Park en Eagle Pass, obteniendo la misma negativa.
Ambos grupos corrieron con a la misma suerte que han tenido el resto de migrantes desde que qué seguridad pública de Texas tomó el Shelby Park, ya que, al verse obstaculizados por el alambre de púas, contenedores y un área con vigilancia intensa, nadie ha logrado pisar suelo norteamericano de manera irregular.
Luego de horas de conversación con las autoridades norteamericanas, teniendo división entre la alambrada de púas, ambos grupos decidieron seguir avanzando río abajo por la orilla Bravo.
Cabe destacar que durante estos hechos se reportaba al centro de mensajes la presencia de una ambulancia en esta zona, sin embargo, elementos del Ejército Mexicano señalaron que las sirenas se activaron en el territorio de Eagle Pass.
Compartir nota