Suman casi 10 mil vehículos regularizados en Piedras Negras
Conforme a lo dado a conocer por autoridades de la oficina de recaudación de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, en Piedras Negras se tiene un padrón vehicular de 81 mil unidades, de las cuales, casi 10 mil han sido regularizadas.
Miguel García Figueroa, titular de la citada dependencia, refirió que hay un incremento interesante de vehículos de procedencia extranjera que han sido dados de alta en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), es decir, que han sido nacionalizados.
De esos 81 mil vehículos que tenemos actualmente en nuestro padrón, unos nueve mil, casi vamos a llegar este año a los 10 mil vehículos, son mediante plataforma de REPUVE, sí ha aumentado, indicó el funcionario estatal.
Manifestó que con la ampliación de la vigencia del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, hasta el día último del mes de marzo de 2024; los propietarios de este tipo de unidades pueden aprovechar y quizá se alcance la cifra de 12 mil regularizados.
Más o menos se abate un rezago en esa área, nosotros mencionamos que había entre 14, 15 mil vehículos circulando en la ciudad de manera irregular, creo que con eso va a ser un avance muy grande, de un 80 por ciento, indicó García Figueroa.
Por lo que espera que la población aproveche que esta oportunidad, considerando que es económico, que los trámites son gratuitos, aunque recordó que hay costos para darlos de alta.
El titular de la oficina de recaudación de Piedras Negras recordó que a partir del 01 de diciembre del año pasado se integraron a la lista unidades de origen europeo y asiático, cuyo número de serie inicia con letra.
Hay una buena gama de marcas de vehículos que entraron en el decreto como: Honda, Volkswagen, Nissan, Mitsubishi, Mini Cooper, BMW, Audi; son entre los cuales estaban excluidos porque su número de serie no era número, sino era una letra, porque eran de procedencia europea o asiática y mucha gente se había quedado con las ganas durante toda la vigencia del decreto, desde 2022, indicó el funcionario estatal.
Compartir nota