Coahuila ha recaudado 300 mdp por regularización de autos chocolate
Coahuila ha obtenido alrededor de 300 millones de pesos por concepto de pago de derechos de control vehicular de 150 mil automóviles de procedencia extranjera que han sido regularizados.
Principalmente en las regiones Centro y Laguna, destacó el administrador general del Estado, Eduardo Prado Arévalo.
Lo anterior debido a que este proceso federal, que culmina el 30 de junio próximo, pero que tenía previsto que los estados participantes se les regresaría recursos proporcionales para aplicarlos en obras de pavimentación en algunas localidades.
No obstante, desde que inició en julio del 2022, ha tenido por lo menos tres prórrogas para continuar su vigencia.
Desde entonces Coahuila se comprometió en equipar con más estaciones de control vehicular para este programa, ya que únicamente existía una en Saltillo y otra en Torreón, por lo que fue necesario acordar con la Federación, el establecimiento de oficinas para que los propietarios de vehículos extranjeros, del 2019 y anteriores, realizaran sus trámites en Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ramos Arizpe.
Prado Arévalo resaltó que sigue la incertidumbre ante el término de este proyecto federal, “pues aproximadamente 10 días antes de su vencimiento, es decir, el 20 de junio se estaría informando si se decide ampliarlo o prorrogarlo por más tiempo”.
Ello sería con el fin de que más contribuyentes tengan la posibilidad de regularizar su vehículo o camioneta de procedencia extranjera que ande circulando ilegalmente en el país, confirmó.
Compartir nota