Fue el padre quien asesinó a la niña de un año, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
En la audiencia de vinculación a proceso, un individuo de nombre Carlos Agustín N, de 30 años, se negó a declarar ante el juez de control y solicitó la duplicidad del término para la próxima audiencia, que será el próximo jueves.
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del Ministerio Público, informó que la persona está sujeta a un proceso penal por el delito de homicidio calificado, después de haber causado la muerte a su propia hija de tan solo 1 año de edad.
Inicialmente, la niña había ingresado al hospital de zona número 11 del IMSS con signos de maltrato y desnutrición. Sin embargo, tras practicar la necropsia de ley, se determinó que la pequeña había sufrido un golpe en la cabeza que le causó la muerte.
En cuanto a la madre de la menor, no podría ser imputada por algún delito en la muerte de su hija. Se demostró, a través de estudios realizados junto con el PRONIF, que ella también era víctima de violencia por parte del sujeto, ya que aún presentaba huellas en su cuerpo de las agresiones que sufría.
Es importante mencionar que, aunque inicialmente se creía que era el padrastro de la menor, las autoridades confirmaron que se trataba de su propio padre, ya que la menor no estaba registrada.
Compartir nota