Se sigue cayendo el sistema de la aduana en Piedras Negras
A pesar de que ya no sucede tan constantemente como en el pasado, la realidad es que el sistema que utiliza para realizar sus operaciones la aduana en Piedras Negras sigue cayéndose.
Fue notorio como este jueves por la mañana, antes de la 7 am, ya estaba el Puente Internacional numero Dos casi lleno en el sentido de Eagle Pass hacia Piedras Negras.
Una fila de camiones se formó desde la guardarraya de la vía internacional esperando que se dieran las 8 de la mañana, tiempo en que abre sus operaciones la aduana local.
Cuestionados al respecto, transportistas locales indicaron que el pasado miércoles se cayó el sistema de la aduana y aunque al parecer se trató de un problema a nivel central (Ciudad de México), no se pudieron realizar operaciones de importación y exportación por esta frontera.
Por ello, desde la madrugada, había camiones esperando la apertura de la dependencia federal pues se atrasaron en sus labores y buscaban aprovechar el tiempo.
Aunque aseguran que las caídas ya no se registran tan seguido desde que se retiró la fibra óptica de la parte inferior de la aduana, reconocen que a pesar de ello, el sistema se sigue cayendo continuamente.
Compartir nota