Lanzan campaña de empatía por el Día del Amor y la Amistad
En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Uno lanzó una campaña encaminada a sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la empatía.
La titular del departamento, Minerva Contreras Moreno, resaltó la importancia de ser empáticos con las demás personas, trasmitirles mensajes positivos, motivacionales, que generen un ambiente social mucho más saludable para todos.
Esa es una parte muy importante que hemos tratado de hacer visible durante el año pasado y queremos manejarlo este año también, ser empáticos y más sensibles ante el dolor ajeno, es algo que cambia la perspectiva de la persona que está pasando por algún tipo de sufrimiento.
Dijo que cuando eres empático con una persona, ésta se siente acompañada y con libertad de expresarse sin ser juzgada, logrando encontrar alguien que le pueda servir de apoyo.
Compartir nota