La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Victor Gerardo Rodríguez Lozano
Destacadas • Publicado el 2024-02-14

Está blindado Piedras Negras contra el robo violento de automóviles; no hay denuncias (video)

A pesar de que a nivel nacional se tiene registro de un alto índice delictivo en el robo de automóviles y que los robacoches prefieren los viernes para delinquir, en Piedras Negras, la situación geográfica, estar en frontera internacional y los niveles de seguridad, crean un blindaje natural ante este tipo de delitos.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, puntualizó que en Piedras Negras estamos exentos de este tipo de robo, ya que no hay registro de casos de robo violento de automóviles, ni denuncias físicas.

Rancherita

Explicó que el tiempo de respuesta entre la recepción de la denuncia en el numero de emergencias 911 y el despliegue de las fuerzas del orden ocurre en cuestión de minutos, incluso segundos, lo que permite darle seguimiento casi en tiempo real.

Además, señaló que en Piedras Negras, al estar en frontera con los Estados Unidos, imposibilita que los delincuentes traten de huir al norte, quedando solo las carreteras federales 2 y 57, que en ambos sentidos cuentan con filtros de seguridad con elementos estatales.

Razón por la que el funcionario considera que en esta frontera no comparte indicadores con otras latitudes del país.

Cabe destacar que la nula actividad en cuanto robo de automóviles en la localidad podría deberse al modus operandi que se ha identificado en los grupos robacoches, ya que es complicado desaparecer un auto por su tamaño, sin embargo, sí se han registrado robo de motocicletas, pero sin confrontación violenta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.