Está blindado Piedras Negras contra el robo violento de automóviles; no hay denuncias (video)
A pesar de que a nivel nacional se tiene registro de un alto índice delictivo en el robo de automóviles y que los robacoches prefieren los viernes para delinquir, en Piedras Negras, la situación geográfica, estar en frontera internacional y los niveles de seguridad, crean un blindaje natural ante este tipo de delitos.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, puntualizó que en Piedras Negras estamos exentos de este tipo de robo, ya que no hay registro de casos de robo violento de automóviles, ni denuncias físicas.
Explicó que el tiempo de respuesta entre la recepción de la denuncia en el numero de emergencias 911 y el despliegue de las fuerzas del orden ocurre en cuestión de minutos, incluso segundos, lo que permite darle seguimiento casi en tiempo real.
Además, señaló que en Piedras Negras, al estar en frontera con los Estados Unidos, imposibilita que los delincuentes traten de huir al norte, quedando solo las carreteras federales 2 y 57, que en ambos sentidos cuentan con filtros de seguridad con elementos estatales.
Razón por la que el funcionario considera que en esta frontera no comparte indicadores con otras latitudes del país.
Cabe destacar que la nula actividad en cuanto robo de automóviles en la localidad podría deberse al modus operandi que se ha identificado en los grupos robacoches, ya que es complicado desaparecer un auto por su tamaño, sin embargo, sí se han registrado robo de motocicletas, pero sin confrontación violenta.
Compartir nota