La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SISMO
Destacadas • Publicado el 2024-02-14

Dos microsismos en Magdalena Contreras despiertan a la Ciudad de México

Dos microsismos sacudieron la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, despertando a los residentes de la capital. Hasta el momento, no se han reportado daños por estos eventos.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento telúrico se registró a 3 km al norte de Magdalena Contreras a las 06:42 horas. El segundo, de magnitud 1.8, ocurrió a las 06:43 horas en la misma zona.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que hasta el momento no se han reportado daños. Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando, escribió en su cuenta de Twitter.

Protección Civil capitalina confirmó que, luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se tienen reportes de afectaciones derivados de los dos microsismos.

Por su parte, autoridades del Metro informaron que, tras llevar a cabo el protocolo de revisión de instalaciones en la red, no se reportan daños, por lo que el servicio se ofrece con normalidad.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Los sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) monitorean las zonas de peligro sísmico y reconocen sismos en un radio próximo a 90 km y su magnitud. La alerta sísmica se activa si al menos dos estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida en los primeros segundos de la detección sísmica, dependiendo de la magnitud estimada y la distancia a la ciudad a alertar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.