La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Misa
Destacadas • Publicado el 2024-02-18

Obispos piden a criminales en Guerrero que cesen en sus abusos

En un comunicado reciente, los obispos Leopoldo González González, José de Jesús González Hernández, Joel Ocampo Gorostieta y Dagoberto Sosa Arriaga, han hecho un llamado a los criminales en Guerrero para que cesen en sus abusos y permitan que todas las familias vivan en un ambiente libre de intimidación.

El mensaje de los obispos de las Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Acapulco, Tlapa y Ciudad Altamirano, se produce después de una reunión con líderes de diferentes organizaciones criminales, quienes rechazaron pactar una tregua. 

Aunque en Chilpancingo, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio logró que líderes de Los Tlacos y Los Ardillos se comunicaran por teléfono e hicieran un pacto de cese a la violencia en la capital de la entidad.

Los obispos enfatizaron que nadie tiene derecho a cometer actos como matar, abusar sexualmente, robar, mentir, esclavizar o convertir la violencia en un negocio o medio de intimidación. 

Se refirieron a los grupos delictivos que controlan extensas regiones de Guerrero con actividades como el cobro de piso, extorsiones, secuestros y alianzas con autoridades locales.

En su comunicado, los obispos afirmaron que todas las personas tienen derecho al bienestar, desarrollo laboral y escolar, integridad física y psicológica, y a vivir sin miedo. 

Manifestaron su compromiso de seguir orando por todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la violencia en Guerrero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.