La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Ejército Villa Unión
Estado • Publicado el 2024-02-19

Conmemoran el 111 aniversario del Ejército Mexicano en Villa Unión

El Presidente Municipal de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, acompañado de su esposa Martha Garza, así como integrantes del cabildo, encabezaron la ceremonia cívica frente al edificio de la presidencia municipal, con el objetivo de reforzar los valores y la identidad que nos unen a todos los mexicanos al conmemorar el 111 aniversario del Ejército Mexicano.

En su mensaje, el edil dijo que fue en el año 1950 cuando el Presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional, dicha fecha tiene como antecedente el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto 1421, por parte del Congreso del estado de Coahuila, en el que se desconocía al presidente Victoriano Huerta y le otorgaba facultades al gobernador de dicho estado para armar un ejército a fin de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre Ejército Constitucionalista, y que a la postre se transformaría en el Ejército Mexicano.

Rancherita

El evento cívico, estuvo a cargo de la Escuela Primaria Manuel Acuña, dónde alumnos y maestros rindieron homenaje a las mujeres y hombres que defienden nuestra nación con valentía y determinación.

Para dar realce a esta ceremonia, se contó con la presencia del subteniente de Caballería Víctor Orozco Rojas, con 10 integrantes de tropa, pertenecientes al 26/o Regimiento de Caballería Motorizado, Ciudad Acuña, el comandante de la Base de Operaciones Villa Unión, además de funcionarios y trabajadores del municipio, así como alumnos y maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Al término de la ceremonia se ofreció un desayuno, donde el alcalde de nueva cuenta les expresó sus felicitaciones y reconoció a los militares por trabajar de manera coordinada para crear las condiciones de orden y paz social que prevalecen en el estado de Coahuila.

También en Allende celebran al Ejército Mexicano

El alcalde de Allende José de Jesús Díaz Gutiérrez, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal Laura Cristina Saldívar Hernández, el Teniente Coronel de Caballería Mauro Andrew Castellanos y miembros del 26 Regimiento de Caballería Motorizada, además de síndicos, regidores, la directora de la junta cívico-Patriótica María Aidé Mújica, la directora de educación municipal Isabel García Beza, el jefe de servicios educativos regionales Jorge Baldemar Limones, y directoras de la administración 2022-2024, presidieron la ceremonia cívica con motivo del 111 aniversario del Día del Ejército Nacional.

En el evento se enfatizó la importancia de contar con la presencia de los elementos del ejército, quienes son pilares fundamentales en la defensa y seguridad de nuestra nación, su participación activa en la ceremonia refuerza el lazo de cercanía entre la institución militar y la comunidad, destacando el compromiso mutuo en la construcción de una sociedad más segura y próspera.

Rancherita

El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez dijo que la administración Creciendo Juntos 2022-2024 valora y reconoce el invaluable aporte del Ejército Mexicano, no solo en el ámbito de la seguridad nacional, sino también en su colaboración activa en eventos cívicos y su constante apoyo a la comunidad.

Dijo que esta sinergia fortalece los lazos de unidad y cooperación entre las instituciones y la ciudadanía, en beneficio de un mejor futuro para todos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.