Paros de transportsitas ha impactado a CANACINTRA nacional, pero no en el norte del país, aseguran
Isidro de los Santos Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Piedras Negras, informó que a nivel nacional los paros realizados por los transportistas han tenido un impacto negativo, pero en la región norte del país la situación es diferente y no se han generado afectaciones.
De acuerdo con De los Santos Villarreal, tras conversar con los transportistas en Piedras Negras, estos confirmaron que hubo afectaciones en algunas rutas del centro y sur del país, pero como ellos trabajan principalmente en la región norte, no se vieron afectados.
A nivel CANACINTRA nacional sí afectó, por lo cual están solicitando al Gobierno Federal proporcionar la seguridad que requieren los transportistas, ya que ha habido muertes y robo de camiones, mencionó el presidente de CANACINTRA en Piedras Negras.
De los Santos Villarreal señaló que los transportistas han llevado a cabo manifestaciones pacíficas que han tenido impacto, y coincidió en la necesidad de apoyo para garantizar la seguridad de quienes trabajan en este sector.
Destacó que varias rutas son consideradas complicadas, como la de Michoacán a México, Colima-Guadalajara-México, Sonora y Guadalajara.
En la región norte no tenemos ese problema, porque sabemos que lo que es Coahuila está blindado y muy seguro; lo que es Durango también está blindado con nuestros vecinos; entonces, sabemos que aquí en el norte la ruta y la logística están muy tranquilas, dijo De los Santos.
En cuanto a la situación en estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas, el empresario mencionó que se tiene conocimiento de conflictos, pero hasta el momento no han afectado la ruta y la logística para el comercio.
Compartir nota