La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Dan de alta al personal de salud que presentó reacción a la vacuna anti-Covid, analizan aplicarles la segunda dosis
Destacadas • Publicado el 2021-01-14 | Por

Dan de alta al personal de salud que presentó reacción a la vacuna anti-Covid, analizan aplicarles la segunda dosis

Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dio a conocer que ya fueron dadas de alta la doctora y enfermera de Monclova que presentaron reacción a la vacuna anti-Covid; además de señalar que el comité conformado para dar seguimiento a estos casos analiza aplicarles o no la segunda dosis.

Detalló que las dos trabajadoras de la salud de Monclova presentaron una reacción secundaria a la vacuna y que el tiempo que permanecieron en hospitalización, fue precisamente para mantenerlas en observación y estudio.

En este caso, en un promedio de ocho mil 200 dosis que ya llevamos aplicadas para el caso del Seguro Social, sí se han identificado dos casos que nosotros le llamamos como: reacción secundaria a la vacuna, fue lo que respondió de manera inicial el titular del IMSS en Coahuila.

Precisó que, fue el caso de las dos personas, las cuales se encuentran muy bien e inclusive, dio a conocer que ya fueron dadas de alta.
Fue un periodo que, si bien duraron hospitalizadas, fue por la situación de estudiarlas pormenorizadamente para prever al resto de la población más que nada, pero salieron muy bien, fue lo que manifestó Santillán Arreygue.

Al cuestionarlo si se les aplicará la segunda dosis de la vacuna, el representante del IMSS en la entidad señaló que eso lo van a replantear en el grupo colegiado, es decir, el comité que se constituyó precisamente para llevar a cabo el análisis de este tema y esperarán a que les definan cómo se procederá.


Noticias que te pueden interesar