La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Escuela novios
Destacadas • Publicado el 2024-02-28

Denuncian presunto abuso de un maestro a alumna de primaria en Piedras Negras (video)

Nuevamente la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Buena Vista Norte de Piedras Negras, se ve envuelta en un caso de conducta inapropiada de parte de un docente.

Se trata de un presunto caso de abuso sexual de parte de un maestro de la institución, quien sostenía una relación amorosa con una alumna de la misma escuela primaria.

El jueves de la semana pasada (22 de febrero), familiares de la menor denunciaron ante la autoridad judicial a un maestro de 25 años, a quien señalan de sostener relaciones amorosas con la menor de 12 años.

Fuentes dignas de crédito que solicitaron el anonimato, afirman que el profesor enviaba cartas de amor y apasionadas con palabras y proposiciones como si se tratase de dos adultos.

Dichas cartas actualmente están en poder de las autoridades escolares, con lo que se inició una investigación interna de parte del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, el caso se había mantenido en secrecía.

En actuación de los protocolos establecidos se informó a la Fiscalía de Justicia del Estado (FGE), así como a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en donde se inició una carpeta de investigación, afirman autoridades escolares.

Trascendió además que el maestro y la alumna se citaban para verse fuera de la escuela.

Dentro del primer acercamiento con la dirección escolar, el maestro reconoció que se veía con la menor y aprovechaba para besarla y hacerle tocamientos, pero sólo por encima de la ropa.

Al respecto, Elvira de los Reyes jefa del sector primarias uno en Piedras Negras, a la que pertenece el plantel, confirmó que se le sigue un procedimiento judicial al docente, así como una investigación interna entre la parte oficial de la Secretaría de Educación (SEDU) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por lo pronto, el profesor no está acudiendo a su centro de trabajo.

Confirmó además que el motivo de suspensión de clases este miércoles en la escuela antes mencionada, no tiene nada que ver con el caso arriba descrito, sino que se debió a una jornada electoral en la que se eligió a la nueva representación sindical de la delegación a la que pertenece el plantel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.