La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Consulado
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-28

Trámite de pensión americana puede hacerse por internet (video)

Este miércoles por la mañana se dio cita en Piedras Negras un representante del Consulado General Americano de Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender a las personas interesadas en obtener una pensión americana.

Desde muy temprano, Mario Rubio atendió a hombres y mujeres que buscan realizar el trámite de una pensión, ya sea como titulares o como viudas de alguien que tuvo derecho a este beneficio.

Entrevistado por Noticieros Rancherita del Aire, el representante explicó que muchas personas creen que este trámite no se puede realizar desde México y, por ello, se dedican a realizar visitas periódicas a diferentes regiones del país.

Fue claro al informar que el trámite sí se puede realizar en línea, pero aceptó que pocas personas lo hacen así, principalmente por tratarse de personas de edad adulta.

Aun así, aseguró que es relativamente sencillo y la gran mayoría de los interesados lo logra, pues del 100% de los solicitantes, alrededor del 90% consigue una pensión.

Explicó que cualquier persona que haya laborado en los Estados Unidos por más de 10 años con un número de Seguro Social válido, puede aplicar para una pensión.

También lo pueden hacer sus viudas, siempre y cuando hayan cumplido más de 60 años, o hijos menores de edad.

Por último, invito a cualquier interesado que no haya podido acudir en esta ocasión a enviar un correo electrónico a [email protected] donde se le darán las instrucciones a seguir.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.