La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Primaria Zaragoza
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Se podría fincar responsabilidad de abuso sexual a maestro que sostenía relación con una estudiante menor (video)

Se denunció penalmente al maestro de Educación Física que sostenía una relación amorosa con una estudiante de primaria de 12 años, se podría fincar la responsabilidad de abuso sexual, dio a conocer Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía en la zona Norte Uno.

Dijo que se está investigando en coordinación con PRONIF por tratarse de una menor de edad, así como el Centro de Empoderamiento de la Mujer que se encuentra reuniendo todos los datos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación.

“Se nos han hecho llegar algunas cartas y mensajes de amor que enviaba el maestro a su alumna donde le hablaba apasionadamente con palaras y proposiciones de un adulto, las cuales se incluyen dentro de la carpeta de investigación para poder presentarlas ante un juez de control al que le podríamos estar solicitando el mandamiento judicial”, dijo el funcionario.

Se podría tipificar en otros delitos como lo es la corrupción de menores por tratarse de una persona adulta, involucrado con una menor de 12 años, ya que el maestro señalado reconoce que sostenía una relación con la menor.

Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación para saber si alguien más sabía de la relación que sostenía el maestro y por qué no se había dado aviso antes.

Según los mensajes y cartas, ya tenían algún tiempo de estar sosteniendo esta relación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.