La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Llega tercera remesa de mil 400 dosis de vacuna COVID 19 a Piedras Negras para las Jurisdicciones 01, 02 y 03
Destacadas • Publicado el 2021-01-13 | Por

Llega tercera remesa de mil 400 dosis de vacuna COVID 19 a Piedras Negras para las Jurisdicciones 01, 02 y 03

La madrugada de este miércoles llegó al Aeropuerto de Piedras Negras la tercera remesa de vacuna contra Covid 19 de la empresa farmacéutica Pfizer Biontech.

Tras el arribo de 439 mil 725 dosis a la ciudad de México, se implementó el Plan Nacional de Distribución a través de 8 rutas aéreas, entre ellas, la número dos con destino Hermosillo, Chihuahua, Torreón y Apodaca.

Alrededor de las 8 de la noche salieron de Torreón con destino a Saltillo, Monclova y Piedras Negras, siendo mil 400 dosis las que arribaron a nuestra ciudad.

Hasta el aeropuerto de Piedras Negras arribó personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 para recoger el lote de vacunas que le corresponde, siendo 450 dosis, 150 para cada uno de los tres hospitales de la red IRAG, con las cuales terminaran la vacunación del personal de primera línea del sector salud, confirmo David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Sabinas.

El resto de las dosis, mil 050 fueron distribuidas entre Piedras Negras, que le correspondieron 650 y Acuña, que obtuvo 300 dosis, las cuales fueron transportadas vía terrestre hacia los hospitales de la red IRAG directamente; ya que será ahí donde se apliquen las vacunas de ahora en adelante.

Envían 300 dosis de vacunas contra el Covid-19 a la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Acuña

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Ciudad Acuña recibió un total de 300 dosis de vacunas contra el Covid-19, para concluir con la aplicación de la primera dosis a los trabajadores de la salud de los hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El doctor Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, señaló que fue durante la tarde del martes que se les notificó del arribo de un avión con las vacunas para las jurisdicciones sanitarias de Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña.

width=500

En este caso, a la Jurisdicción Acuña nos tocan 150 dosis para el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de Zona número 13 será la sede en donde estarán aplicándola, por parte de esa institución y 150 dosis para el Hospital General de Acuña, dependiente de la Secretaría de Salud, precisó Herrera Téllez.

El funcionario estatal señaló que con este número de dosis, se culmina con la primera etapa de la cobertura del personal de salud, me refiero primera línea y el resto de los hospitales IRAG.

Se supone que una vez culminada esta etapa, simultáneamente, va arrancar la etapa de mayores de 60 y la revacunación a los primeros que se vacunaron y así, sucesivamente, se estarán haciendo vacunaciones de primera y lógicamente, conforme pasen los días y las semanas, se irán vacunando los que vayan cumpliendo las fechas de los 21 días en el caso de la vacuna de Pfizer, precisó Guillermo Herrera.

Recibe Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Sabinas 450 dosis de vacunas contra el Covid-19

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Sabinas, acudió a las instalaciones del aeropuerto internacional de Piedras Negras, con la finalidad de recoger las 450 dosis que le corresponde y continuar con la vacunación del personal de salud.

width=500

El funcionario estatal recodó que ésta es la tercera remesa que llega al Estado de Coahuila, y con la implementación de una nueva modalidad, pues ahora se entregarán a los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Graves Agudas (IRAG).

Para le región carbonífera, estaremos trasladando 450 dosis, 150 para cada uno de los tres hospitales Covid de la región, fue lo que detalló Mussi Garza.

Indicó que con estas dosis, estarán terminando al 100 por ciento de los hospitales IRAG u hospitales que atienden a pacientes Covid y se estará terminando de vacunar al 100 por ciento del personal de primera línea; aún en otros hospitales.

 


Noticias que te pueden interesar