La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Camiones
Destacadas • Publicado el 2024-03-03

Nos cuesta a todos los robos a los camiones en México, asesinatos de operadores y cobros de piso a transportistas: COPARMEX (video)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha expresado su preocupación por la seguridad en las carreteras nacionales, señalando que los robos de unidades, los asesinatos de operadores y los cobros de piso por parte del crimen organizado están teniendo un impacto significativo en la economía y en los costos para los ciudadanos.

El presidente de la COPARMEX a nivel local, Carl Bres Carranza, explicó que la inseguridad se traduce en mayores costos para las empresas, que deben invertir más en seguridad y en los operadores de las unidades. 

Esto se refleja en un aumento de los costos de los seguros, que se traduce en un aumento en el precio final de los productos para el consumidor.

Según Carranza, todos los productos que se transportan por carretera se han visto afectados en su precio debido a estos problemas de seguridad.

Aunque muchas compañías aseguran la mercancía que transportan, cuando esta es robada, aún deben pagar un deducible, que finalmente es cubierto por el cliente final.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.