La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Presidencia Villa Unión
Destacadas • Publicado el 2024-03-05

Ataque a Villa Unión fue un "error", afirma CDN; se deslinda de presunto financiamiento a AMLO

El Cártel del Noreste (CDN) se deslindó del presunto financiamiento del narco a las campañas del presidente López Obrador que había sido reportado por los medios New York Times y Latinus.

En un video, el grupo criminal calificó como un error el ataque contra el municipio de Villa Unión en Coahuila hace cuatro años. 

Declararon que quien no aprende de los errores no tiene futuro y es algo que no volverá a pasar. 

Rancherita

El 30 de noviembre del 2019 un grupo armado ingresó al municipio de Villa Unión y abrió fuego contra la presidencia municipal, dejando más de 20 muertos, entre ellos cuatro elementos estatales, mientras que seis resultaron heridos. 

En noviembre de 2023 se dictó sentencia a 28 implicados en los ataques perpetrados hace cuatro años. 

El Tribunal de Enjuiciamiento llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa penal 1321/2020 y determinó penas para nueve de ellos consistente en 113 años de prisión y para 19, de 137 años de prisión.

Hace unas semanas, López Obrador tachó atrás de pasquín inmundo a The New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018. Según el diario, su base es una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

Rancherita

Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times, manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Según el texto de Kitroeff, el periódico accedió a documentos y entrevistas en las que un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del presidente se reunió con Ismael Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa antes de las elecciones de 2018.

La periodista indicó que Washington cerró la investigación porque podría provocar un conflicto diplomático con México, en particular tras el roce del Gobierno de López Obrador con el de Donald Trump (2017-2021) por el arresto en octubre de 2020 del exjefe del Ejército mexicano, Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.