La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Juan Manuel Cardona
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-08

Responde director de la Escuela de Medicina a acusaciones en su contra: "Soy respetuoso de los procesos" (VIDEO)

Luego de la manifestación llevada a cabo en la Escuela de Medicina, el director del plantel, Juan Manuel Cardona, indicó que para cualquier tipo de inconformidad las mujeres pueden acudir a las instancias necesarias internas de la universidad y si no sienten certidumbre, están las externas.

Sé de procedimientos que han sido levantados en mi contra y yo soy respetuoso de las instituciones, dejando que se lleven a cabo los procesos pertinentes tanto de manera universitaria como por fuera.

Dijo que un caso en particular ya se había llevado de manera interna y bajo las peticiones y situaciones que se vieron expuestas hubo un fallo a su favor, y al no estar de acuerdo la persona afectada acudió a instancias externas, proceso que va muy lento.

El director de la Escuela de medicina indicó que al llevar el caso al ministerio público le agregaron algunas cosas más como faltas de respeto verbales.

Entiendo que a lo mejor las personas afectadas piensen que aquí se puede resolver algo que ya llevaron a otras instancias pero nosotros no tenemos injerencia en ello, son tiempos ajenos a nosotros. 

Juan Manuel Cardona señaló que la universidad tiene diferentes sistemas o protocolos a seguir dependiendo el caso de que se trate, por ejemplo, uno de índole laboral, y el trabajador es sindicalizado, tiene que acudir al sindicato para que se revise.

Además, existe la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, se puede acudir si se considera que se están violando sus derechos humanos, se plantea la queja, se analiza y hace una comparecencia, luego se emite un dictamen.

También existe el Tribunal Universitario, si se percibe una situación de género se activa dicho protocolo y se hace todo el proceso para revisar el caso y llevarlo de manera correcta apegado a lineamientos.

Dijo que los trabajadores conocen todos los medios a seguir, ya que se difunden de manera constante y para que haya imparcialidad se puede meter la queja en cualquier escuela.

Recordó que el 90% del personal en el área administrativa son mujeres y que durante su gestión como director se han logrado entregar bases a tres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.