La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Erika Zielke
Destacadas • Publicado el 2024-03-09

Destaca Cónsul de EU en NL próspera relación comercial entre México y EU

Erika Zielke, Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, destacó que México es el socio comercial número uno de los Estados Unidos, señalando que durante el pasado 2023 se registró una cifra récord de intercambio comercial por 860 mil millones de dólares.

Estableciendo que, a través del comercio bilateral, cada minuto se intercambian 1.5 millones de dólares; por lo que ambos países continúan tomando medidas para capitalizar una oportunidad única en una generación del nearshoring.

Lo anterior, fue dado a conocer durante su última visita al municipio de Ciudad Acuña, donde también reconoció la excelente relación entre las ciudades fronterizas de Acuña-Del Rio y Piedras Negras-Eagle Pass; considerando que no pueden quedar fuera de los beneficios del fenómeno conocido como nearshoring.

Son lugares verdaderamente únicos, han formado a lo largo de los años por historia y cultura compartidas; me gustaría centrar nuestra atención en uno de los mayores beneficios de esta próspera relación, los beneficios económicos que ambas comunidades obtienen con el tránsito de personas y mercancías, señaló sobre las ciudades fronterizas entre Texas y Coahuila.

La funcionaria estadounidense también consideró que, dados sus recursos solares y eólicos en esta región y las excelentes escuelas de ingeniería en ambos lados de la frontera, América del Norte puede convertirse en la principal potencia de energía renovable del mundo y mitigar los embates del cambio climático global.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.