Detectan a paciente de seis años con diabetes tipo uno; piden atender comorbilidades
Salud hizo un llamado a prestar especial atención a los pacientes con comorbilidades, ya que durante el 2023 se atendieron solo en el área de urgencias a 215 pacientes por diabetes mellitus o sus complicaciones, de los cuales 92 requirieron hospitalización y 11 fallecieron, según informó el Director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Carlos Villarreal.
La diabetes es una enfermedad osteodegenerativa que requiere atención constante. Este mensaje va dirigido especialmente a los pacientes y sus familiares, para que estén atentos a los cuidados necesarios, especialmente en el caso de pacientes de la tercera edad, afirmó Villarreal.
El Director mencionó un caso reciente de un niño de 6 años que fue ingresado a Terapia Intensiva en Piedras Negras debido a diabetes tipo 1 juvenil.
Este caso es crucial para la familia, ya que deberán apoyarlo de por vida con medicación, ejercicio y una dieta específica, señaló.
Villarreal enfatizó que la diabetes es un asesino silencioso que puede deteriorar la salud de forma gradual y sin ser percibido.
En cuanto a las amputaciones, el director mencionó que no son muy comunes, con solo uno o dos casos al mes.
Compartir nota