La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Vectores
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-11

Reportan en PN dos casos sospechosos de Dengue y en Saltillo tres confirmados de Rickettsia

Se registraron dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras, los cuales se encuentran en estudio y se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes. 

En tanto, en Saltillo, se confirmaron tres casos de Rickettsia, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Tenemos el reporte de tres casos que se dieron en Saltillo y se ha realizado el estudio epidemiológico correspondiente, así como el cerco y el tratamiento a las personas que lo presentaron, según nos reportaron del área epidemiológica de Saltillo, explicó.

En Piedras Negras no se han registrado casos ni hay una alerta epidemiológica por los casos de Saltillo, pero se reportaron dos sospechosos de dengue, por lo que se están llevando a cabo los cercos epidemiológicos correspondientes.

Debemos tener mucha precaución con el cambio de temperatura y la cantidad de hojas secas que se tienen en la ciudad durante estos días, advirtió.

Garibaldi Zapatero recordó que la vigilancia epidemiológica se realiza en dos aspectos: el seguimiento de los casos que se van presentando de las enfermedades que se están controlando y las acciones preventivas, como la difusión y la fumigación permanente.

Desde hace dos semanas empezamos a fumigar y a detectar el mosquito. Tenemos programadas más fumigaciones en la Gran Plaza, Macroplaza, Plaza de las Culturas y Paseo del Río para la siguiente semana, además de las acciones que ya estábamos realizando, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.