La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Maestro abusador
Destacadas • Publicado el 2024-03-12

Maestro señalado de abuso sexual está suspendido, no recibe sueldo, y no fue reubicado a otra escuela: Educación (video)

El docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Piedras Negras señalado por abuso sexual está suspendido, no está recibiendo sueldo, y no fue reubicado a otro plantel, afirmó Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en esta frontera.

La jefa educativa dejó en claro que cuando se presenta una situación de tal importancia, el departamento jurídico de la secretaría de educación suspende de inmediato al trabajador, en tanto enfrenta y resuelve su situación ante las autoridades civiles y judiciales correspondientes.

Por lo pronto, es importante señalar que el maestro no está trabajando ni en esa, ni en ninguna otra escuela, no fue cambiado a otro plantel, si siquiera a otra ciudad, no está cobrando sueldo, y tampoco sabemos dónde está, comentó Estrada Villarreal.

En cuanto a la materia de deportes que el docente impartía, están siendo cubiertas de forma interina por una maestra de educación física, dijo.

Aclaró que son las autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRINNIF) las que llevan a cabo las investigaciones del caso presuntamente ocurrido en el plantel entre el maestro y una menor, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.