La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Federico Fernandez
Destacadas • Publicado el 2024-03-16

Recibirá Coahuila dos helicópteros de la Marina

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dieron a conocer que recibirán en donación dos aeronaves por parte de la Secretaría de la Marina Armada de México; las cuales inicialmente serán utilizadas con fines educativos y de capacitación. 

Lo anterior fue dado a conocer por Federico Fernández Montañez, titular de la citada dependencia estatal, al ser cuestionado sobre los avances en la adquisición de un helicóptero artillado, reiterando que continúan con la asesoría del Ejército Mexicano para ello.

Con relación a la donación de las aeronaves, refirió que se trata de dos helicópteros, los cuales inicialmente serán utilizados con fines de educativos y de capacitación; tanto para técnicos como mecánicos, así como para pruebas de vuelo. 

Estableciéndose que no necesariamente se sumarán a las actividades de seguridad, al menos de manera inicial. Aunque no se descarta que lo hagan próximamente.

Nosotros tenemos conocimiento de que son un par de aeronaves que se van a donar al Estado, no tengo mayores datos por el momento, al menos una de ellas deberá estar designada para las fuerzas estatales, fue lo que refirió el funcionario estatal a los medios de comunicación.

Fernández Montañez también refirió que dichas aeronaves son independientes de la búsqueda de un helicóptero artillado que anunció el Gobierno del estado y el cual se contempla que se asignará a la base militar que se establecerá en el aeropuerto internacional de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.