Familiares reclaman falta de información y cobros excesivos tras riña en el centro de rehabilitación EDR
Tras la riña ocurrida en el interior del centro de rehabilitación EDR, la señora Mayra Caballero, madre de uno de los internos, expresó su molestia debido a que los familiares no fueron avisados de lo sucedido y al principio no se les proporcionó información sobre el estado de sus hijos.
Caballero señaló que en el centro tienen a 17 personas en un cuarto pequeño, lo que genera conflictos. En esta ocasión, la riña incluyó incluso a menores de edad y se arrojaron sillas, mesas y hasta se usaron extintores para separarlos, lo que provocó daños en las bocinas del lugar. Agregó que ahora el pastor encargado, Eloy Taímes, pretende que los internos paguen por esos daños.
La madre explicó que las familias pagan 15 mil pesos de ingreso, además de mil 250 pesos semanales si el interno tiene hasta 21 años, y mil 500 pesos semanales si tiene más de 21. Señaló también que, en caso de que los familiares decidan retirar a su hijo antes de lo previsto, se les exige un pago de 700 pesos de multa al salir después de las visitas.
Asimismo, denunció que existe sobrepoblación, pues actualmente hay alrededor de 300 internos en el centro.
“Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto, supervisar cómo se realizan las actividades y que se avise a los familiares cuando suceda algo así. Ahora tienen a siete personas detenidas y serán demandadas por el mismo pastor, lo cual no es justo”, declaró Mayra Caballero.
Compartir nota