La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Minerva Contreras
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-17

Vincularán área de psicología con programas de la Jurisdicción Sanitaria

Minerva Contreras Moreno, Coordinadora del área de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria Uno, anunció la vinculación del área de Psicología con todos los programas de la jurisdicción para establecer rutas de atención en caso de intento de suicidio.

Una de las estrategias que estamos implementando y que queremos crear es este vínculo entre el área de Psicología, de los diferentes programas y de las diferentes áreas con la finalidad de que podamos establecer una ruta de atención en el caso de que se presente una situación, sobre todo para la contención y prevención del suicidio, mencionó Contreras Moreno.

Agregó que están planeando una junta para unificar criterios y buscar la participación de cada uno de los programas, de manera que todos cuenten con área psicológica y se pueda tener una red más amplia para las atenciones.

Una de las cosas con las que ya iniciamos fue con el sector educativo, donde iniciamos la capacitación en primeros auxilios psicológicos para docentes y tutores. Hemos tenido muy buena respuesta y esperamos tener mayores espacios no solo para los docentes, sino también para toda aquella persona que quiera integrarse, explicó.

Contreras Moreno destacó que los primeros auxilios psicológicos no están diseñados para ser otorgados exclusivamente por profesionales de la salud o de la psicología, sino que es una capacitación que puede recibir cualquier persona y que puede usar en cualquier situación de emergencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.