Atento SIMAS a niveles de almacenamiento de la presa La Amistad, no hay riesgo para PN (VIDEO)
En el marco de la celebración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, el gerente general del SIMAS Piedras Negras, Juan Olvera Velázquez, declaró que está atento a los niveles de almacenamiento que registra la presa La Amistad, pero recalcó que no hay riesgo de que los usuarios padezcan la falta del vital líquido.

Sin embargo, el servidor público añadió que el SIMAS ya está buscando fuentes alternas de abasto.
La sequía, eque no ha llovido lo suficiente, es lo que ha mantenido a esta presa con niveles bajos históricos, pero por el momento, de acuerdo a las pláticas con CEAS y CONAGUA, no hay un problema fuerte para nuestra ciudad, aunque sí es un tema que debemos tomar en cuenta y tener un plan B, apuntó.

El gerente de SIMAS dijo que el Plan B es la generación de un estudio de otra fuente alterna de agua, mismo que ya se tiene y en el cual están localizados un total 7 puntos, los cuales se ubican al norte de Piedras Negras, hacia los ejidos.

Esta la georeferencia, el siguiente paso es ver su aforo para conocer qué tanta agua dá, y si es suficiente para mantener la ciudad o parte de la ciudad, apuntó Olvera Velázquez.
Compartir nota