La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
PAN
Destacadas • Publicado el 2024-03-20

Tendrá PAN más candidatas para alcaldías en Coahuila; por Piedras Negras iría Úrsula García

El Partido Acción Nacional presentará candidaturas con mayoría de mujeres para buscar las alcaldías en Coahuila.

El secretario general del albiazul, Gerardo Aguado Gómez, dijo que ya registradas están, para Saltillo, Amal Esper Zerur; en Torreón Sergio Lara, en Piedras Negras Úrsula García, y sin definir Monclova porque aspiran Mario Dávila y otras dos personas.

Rancherita

Este jueves inicia la etapa de registro de candidaturas a alcaldías ante los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila y cierra el 25 de marzo, el funcionario enfatizó que para entonces Acción Nacional deberá tener las 38 candidaturas y sus planillas integradas.

Aunque la ley establece que serán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, estimó que se respetarán los bloques de participación y que, “en una de esas vamos a presentar más mujeres postuladas”.

Aguado Gómez dijo que Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras están consideradas como las ciudades más importantes de la entidad, en ellas, insistió con, que van con candidaturas únicas, por ejemplo, en Torreón va Sergio Lara, Saltillo Amal Esper Zerur y Piedras Negras Úrsula García, pero que falta que la Comisión Permanente ratifique las propuestas y sus respectivas planillas.

Resaltó que el caso de Monclova es especial porque se registraron tres personas, una de ellas es Mario Dávila, actual alcalde y que busca reelegirse por un período más, procedimiento que también quedará en manos de la Comisión Permanente definir.

Finalmente, abordó el tema de la coalición que se fracturó en lo local gracias al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y exhortó a dejar de lado el tema “porque es vicioso buscar culpables, vivir con ojos en la nuca pensando en lo que pudo ser y no fue”.

“Hay que ver hacia adelante, salir a hacer campañas de propuesta convirtiéndonos en mejor opción”, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.