Está preparado el Hospital General con antídotos para picadas o mordidas de animales
El Departamento de Epidemiología del Hospital General de la Secretaría de Salud ya se encuentra preparado con los antídotos necesarios para todo tipo de arácnidos, víboras y alacranes, los cuales son especialmente necesarios durante la temporada vacacional de Semana Santa, según informó el Director, Carlos Villarreal.
Villarreal recomendó que durante esta temporada las personas tengan precaución con los lugares que visitan y revisen las áreas donde estarán, especialmente si van a acampar.
Con la llegada del calor, es muy imprudente que la gente se meta al agua sin conocer la profundidad del área donde se van a meter. Todos los años durante la Pascua tenemos problemas; aunque no haya muertes, recibimos pacientes con lesiones, cortaduras, entre otras, señaló.
El Director advirtió que, en caso de no poder identificar qué animal los picó o mordió, la atención médica puede ser complicada al principio, ya que solo se presentará dolor y enrojecimiento alrededor de la zona afectada. Sin embargo, con el paso de las horas, se podrá identificar qué tipo de animal fue.
Es fundamental acudir a urgencias para comenzar con un manejo médico, que en casos de pacientes no diabéticos puede incluir esteroides para disminuir el proceso inflamatorio, añadió.
Compartir nota