La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Gato
Destacadas • Publicado el 2024-03-23

Muere abuelito por rabia en Cancún; lo mordió un gato

El gobierno de México confirmó el primer caso de rabia humana en Cancún, Quintana Roo. 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) indicó que un hombre de 67 años sufrió una mordedura accidental en el miembro superior derecho de un gato sin vacunar, el pasado 4 de enero. El 1 de febrero inició con un cuadro clínico inespecífico, malestar general y dolor en el sitio de la mordedura, para lo cual buscó atención médica en la Cruz Roja y posteriormente en otros cuatro consultorios particulares.

El estado de salud empeoró, por lo que el 5 de febrero fue ingresado a la clínica del IMSS con signos y síntomas de dolor en zona afectada, pero en los próximos días tuvo una evolución tórpida, un paro cardiorespiratorio y deterioro neurológico hasta el día de su fallecimiento, el 11 de febrero, con diagnóstico de encefalitis, mielitis y encefalomielitis.

El Sistema de vigilancia epidemiológica notificó que la causa de este caso de rabia humana fue por exposición a un gato en situación de calle, por lo cual, como medidas de control y prevención se aplicaron los protocolos de sanidad con la vacunación de más de 3 mil caninos y felinos en la zona donde se registró el caso.

No obstante, la Secretaría Estatal de Salud indicó que la medida de prevención más importante consiste en mantener a las mascotas o ganado con vacuna antirrábica, pues en las personas no está indicada la vacunación sin tener una exposición al virus de la rabia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.