La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Mario Casasola
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-22

¡Cuidado! Cambio de conducta de mascotas puede ser por rabia

El tema de la rabia en las mascotas ha cobrado relevancia nuevamente tras la detección de casos en nuestro país, incluyendo uno que se transmitió a un humano, según señaló Mario Casasola, Presidente de la Unión de Veterinarios del Norte.

Es importante recordar que la rabia es una enfermedad totalmente zoonótica, lo que significa que se transmite de los animales a los humanos y viceversa. Es una enfermedad muy lamentable porque puede llevar a la muerte, explicó Casasola.

Detalló que la rabia se puede transmitir fácilmente por cualquier mamífero contaminado, a través de saliva, sangre, mordeduras o consumo. Por ello, los rescatistas deben prestar especial atención.

Casasola mencionó que hay dos acciones que se pueden tomar: vacunarse, aunque la vacuna para humanos es costosa, o extremar los cuidados al manejar animales.

El calor no tiene mucha influencia, pero sí hay más actividad, más roedores o movimiento de mamíferos. Para saber si nuestra mascota tiene rabia, se necesita una histopatología para un diagnóstico final. Se toma una muestra que se envía a un laboratorio nacional para determinar si es positivo a rabia, detalló.

El Presidente de la Unión de Veterinarios destacó la importancia de estar atentos a los cambios de conducta en las mascotas, como agresividad, hidrofobia o miedo al agua. Aclaró que la espuma en la boca no es tan común, ya que las mascotas no pueden tragar.

Es crucial extremar precauciones al notar cualquier conducta extraña en una mascota, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.