Vacunan contra la rabia a entre 50 y 100 perros por semana en brigadas del municipio
Entre 50 y 200 perros son vacunados contra la rabia en las brigadas semanales que realiza el municipio y al Centro del Bienestar Animal acuden mensualmente alrededor de 100.
El responsable del área de Bienestar Animal del municipio, Gerardo Chapa, mencionó que estas cifras son independientes del trabajo que realiza el sector salud y los veterinarios particulares.
El problema es que la gente piensa que la vacuna es para toda la vida, igual que los baños y los medicamentos, los perros cuando se vacunan es cada año, por eso se hacen brigadas y campañas, dijo.
Comentó que los perros se deben vacunar anualmente por el resto de su vida contra la rabia, la múltiple que es moquillo-parvovirus y la de los parásitos.
Es un esquema de vacunas con las que se tienen que proteger para que el animal viva y no se enfrente a enfermedades y realmente sea de una persona responsable, el no vacunarlos también es un maltrato, el no darles de comer, el no tenerles un espacio, uno mismo está haciéndoles un maltrato al perro, agregó.
“Para muchas personas es más fácil echarlos a la calle, donde supuestamente no es de nadie, cuando muerde o agrede, nadie quiere hacerse responsable”, dijo.
Nosotros los recogemos, nos los llevamos y si viene el dueño a recogerlo, le explicamos que no puede andar en la calle, se esteriliza, se vacuna gratuitamente, no se les hacen cargos pero se les avisa que no es un permiso para andar en la calle, explicó el funcionario.
El veterinario indicó que se aplican durante las brigadas en colonias, los martes entre 50 y 200 perros, además de los que acuden al Centro del Bienestar Animal que son un promedio mensual de 100, independientemente de las que aplica el sector salud y los veterinarios.
Compartir nota